Marzo es una época genial para aprender inglés en Boston o en Nueva York. El invierno ha acabado, la primavera está cerca y estas dos ciudades se preparan para celebrar el día de San Patricio.
Boston y Nueva York han tenido tradicionalmente grandes comunidades irlandesas y esto se refleja en la manera en que ambas ciudades celebran el día de San Patricio y todo lo irlandés.
San Patricio es el santo patrón de Irlanda y muchos americanos, con antepasados irlandeses, le recuerdan en 17 de marzo. Se dice que este santo convirtió a los irlandeses al cristianismo alrededor del año 600 d.C.
No hay nada igual al día de San Patricio en Nueva York y Boston y no tienes que ser irlandés para celebrarlo. En este día, los pubs irlandeses están llenos de gente que viste de verde (el color no oficial de Irlanda) y bebiendo Guiness (la cerveza nacional). En las calles, multitudes felices bordean las avenidas para ver los grandiosos desfiles y escuchar música irlandesa.
De hecho, el primer desfile del día de San Patricio tuvo lugar en Boston en 1737 y le siguió el de Nueva York en 1762. El desfile de La Quinta Avenida de Nueva York es considerado como el más grande del mundo y el más famoso de América.
Sin olvidar South Boston, con el segundo desfile más grande de América, al que asiste casi un millón de personas y es transmitido por televisión.
El día no es festivo en Estados Unidos -escuelas, comercios y la Administración abren con normalidad-.
Los estudiantes que aprenden inglés en Nueva York o Boston deberían preguntar en su escuela cuál es el mejor lugar para ver el desfile.
Contáctenos para obtener más información sobre aprender inglés en Nueva York, Boston o cualquiera de nuestros fantásticos destinos en todo el mundo.
[hs_action id=”140″]