Ir al extranjero a aprender inglés es una experiencia única y mucho más que dar clases.
Lo que hagas después de clase jugará un papel importante en tu viaje. La participación en actividades sociales es una parte importante de ser estudiante y un buen programa de actividades realmente
añade valor a un curso en el extranjero. Fuera de clase, tu día debería estar lleno de emocionantes eventos sociales y excursiones mientras exploras tu destino.
Una pregunta importante es:
“¿Ofrecen un programa social?”
Desde ver monumentos, hacer deporte, visitar museos, ir de compras o, simplemente relajarse, una escuela debería ofrecer un variado programa de actividades sociales durante tu estancia.
Comprueba cada día si hay algo que te gustaría hacer, si así lo decides. Esto es especialmente importante para los recién llegados, porque muchos estudiantes llegan solos y no conocen a nadie en
su primer día.
La interacción social en estos programas te permite mezclarte con otros estudiantes de todo el mundo, practicar tu inglés y, sobre todo, hacer nuevos amigos. Los lazos sociales se estrechan cuando la gente se divierte junta – es una manera estupenda de empezar a crear relaciones.
Un programa divertido tendrá un impacto positivo en tu estancia y te hará más feliz. Y, como sabrás, ¡es más fácil aprender cuando eres feliz!
Las escuelas deberían ofrecer un amplio rango de actividades gratuitas que te permitan aprovechar al máximo tu destino. También debería existir la posibilidad de tomar parte en actividades adicionales de pago organizadas por la escuela, por ejemplo, excursiones a lugares de interés, viajar un sábado o domingo o incluso el fin de semana completo. Lo bueno de esto, especialmente si estás en el extranjero por un corto periodo de tiempo, es que la escuela lo organiza todo, ¡de modo que puedes evitar el incordio y el estrés de planear!
Si quieres asegurarte de conocer a gente como tú, considera hacer un curso especializado. Por ejemplo, en un curso de Inglés Comercial, probablemente te encontrarás con otros profesionales.
Algunos programas de inglés son específicos para ciertas edades, p.ej., cursos para adolescentes, gente de más de treinta años y más de cincuenta. Pregunta al consejero de tu escuela si es posible estudiar con alumnos de tu edad.
Echa un vistazo a este post para saber cuál es la tercera pregunta más importante que hacer antes de reservar. Si no puedes esperar a nuestro siguiente post, descárgate hoy nuestra guía GRATUITA sobre cómo escoger una escuela de idiomas!
[hs_action id=”187″]