La razón principal por la cual asistes a una escuela de idiomas es para mejorar tu Inglés, sentirte seguro y tener la confianza para poder hablar en voz alta, tal vez incluso pasar un examen y ganar un título con reconocimiento internacional. Antes de elegir un curso, debes saber cómo la escuela planea llevarte hasta donde tu quieres llegar! Buena enseñanza, supervisión y apoyo pueden hacer una gran diferencia.
Antes de reservar un curso, debes preguntar a la escuela: ¿Cómo pueden garantizar tu éxito?
Aquí encontraras lo que necesitas saber:
Una buena escuela debe dedicarse a tu éxito académico. Dando apoyo y guiándote desde el inicio del curso hasta el día que te vayas, los profesores deben controlar tu progreso para asegurarse de que mejoras significativamente en tu fluidez.
[hs_action id=”187″]
En tu primer día de escuela, deberías hacer un test de colocación que valore tu aptitud en las cuatro destrezas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. El propósito de este test es determinar tu nivel de fluidez y colocarte en una clase con alumnos de tu mismo nivel de inglés. Hay seis niveles de competencia determinados por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia), que es el estándar utilizado por las escuelas más acreditadas:
Usuario básico
A1: Principiante
Puedes presentarte a ti mismo y tener un conocimiento básico de vocabulario y gramática simple.
A2: Elemental
Puedes invitar a alguien a algún sitio, hablar de tu pasado y entender muchas conversaciones si hablan lento y claro.
Usuario independiente
B1: Intermedio
Puedes expresarte fácilmente sobre cosas cotidianas, pero con un limitado rango de expresión.
B2: Intermedio alto
Puedes utilizar el lenguaje con confianza pero con evidentes lapsus en precisión y fluidez.
Usuario eficiente
C1: Avanzado
Puedes leer y escribir con precisión con pocos errores, puedes entender las mayoría de lecturas y pruebas académicas.
C2: Competencia
Dominas casi por completo el idioma inglés.
Algunas escuelas hacen todavía más clasificaciones, sobre todo cuando tienen muchos alumnos con notas similares en su test de colocación. Por ejemplo, puedes encontrar una escuela con clases de “Preintermedio”, “Bajo intermedio” y “alto intermedio”, aparte de las normales “Intermedio” e “ intermedio superior”. Siempre es beneficioso estar rodeado de otros alumnos de tu nivel, puesto que os enfrentaréis a retos parecidos y os apoyaréis mutuamente mientras mejoráis vuestro inglés.
Tu objetivo es finalizar tu curso con un alto nivel de competencia. Cómo de rápido lo consigas, dependerá del tipo de curso que elijas, las horas que pases en el aula y tu compromiso con el aprendizaje. Pregunta a tu consejero si la escuela ofrece alguna garantía de progreso; que te den un perfil de los niveles de competencia y te digan cuánto cuesta alcanzar un nivel superior en esa escuela. Algunas escuelas incluso pueden ofrecerte lecciones gratuitas si no pasas a un nivel superior en el tiempo indicado
ej. Si empiezas en básico, tu escuela puede indicarte que se tarda un máximo de seis semanas en alcanzar el nivel preintermedio.
Tu escuela debería también permitirte hacer un test de nivel antes, si consideras que estás listo para unirte a una clase de nivel superior.
¡Las evaluaciones regulares y los controles son importantes! Los profesores controlarán tu progreso para asegurarse de que estás mejorando progresivamente. Si no lo hicieras, la escuela puede ofrecerte tutoriales extra gratuitos para acelerar tu aprendizaje y que consigas llegar al nivel que deseas.
Al final de tu curso harás un examen final de nivel y después te darán un certificado oficial atestiguando tu nivel de inglés. Esta es una cualificación muy útil para tu futuro, sobre todo para solicitar un trabajo o matricularse en la universidad.
Otras cosas que esperar:
– Cualquier clase extra, tutorial o taller cubriendo un rango de materias. Con ello te enfrentarás al inglés en diferentes contextos.
– Una carpeta/diario de aprendizaje donde puedes registrar tus puntos débiles y fuertes.
– Tests regulares de nivel y tutorías.
Mire este espacio para la siguiente pregunta importante antes de reservar. O descargar nuestra Guía GRATUITA con preguntas TOP que debes realizar a todas las escuelas antes de reservar un curso de Inglés.
[hs_action id=”187″]