Muchas escuelas ofrecen una variedad de opciones de alojamiento. Elegir un lugar donde alojarse depende de tu estilo de vida y presupuesto, pero deberías pensar en ello detenidamente, ya que es parte importante de tu experiencia y una oportunidad para conocer gente nueva y tener experiencias únicas.
Por eso es muy importante preguntarle al representante de la escuela: ¿Que alojamientos tienen para ofrecer?
[hs_action id=”187″]
Aquí están las cuatro principales opciones de alojamiento disponibles para ti:
- Vivir con una familia anfitriona
Alojarse en la habitación de un hogar local es una manera fantástica de absorber una cultura diferente y sumergirte en el inglés hablado por los nativos.
Serás testigo de la vida diaria de tus anfitriones y probarás su comida casera. Serás bienvenido/a en un hogar confortable. Pudiendo elegir entre habitación compartida o individual y un baño compartido o adunto a tu habitación. Normalmente, te harán preguntas antes de asignarte una familia anfitriona. Asegúrate de que tu escuela sepa si eres alérgico a algún animal doméstico o debes seguir una dieta especial, para que puedan colocarte en el hogar ideal.
- Residencia de estudiantes
Vivir con otros estudiantes es genial si deseas una vida social activa. Puedes tener habitación individual o compartida, pero compartirás instalaciones como la cocina o el salón con otros estudiantes alojados en la misma residencia. Esta es una gran oportunidad para hablar de lecciones, hacer planes para salir y conocer estudiantes con los que no hayas tenido la oportunidad de hablar en la escuela.
- Apartamento
Si prefieres tu independencia y privacidad, tu escuela debería ser capaz de ayudarte a encontrar un apartamento para ti o para compartir con amigos. Esta es una manera estupenda para sentirse comfortable y tener tu propio espacio mientras experimentas lo que es vivir en tu destino.
- Campus universitario
Esta es la experiencia para estudiantes más novedosa. Algunas escuelas están, de hecho, situadas en un campus de la universidad. Vivirás en alojamientos designados a estudiantes oportunamente situados cerca de tus aulas. También puedes tener la oportunidad de asistir a clases de la universidad y conocer a estudiantes locales universitarios.
Lista de comprobación del alojamiento
Independientemente de la opción que tomes, siempre es importante tener lo siguiente en cuenta cuando elijas un lugar donde alojarte:
- Distancia de la escuela: ¿Cuánto tardaré en llegar a la escuela por la mañana? ¿Se puede ir andando o tengo que utilizar el transporte público?
- Combinaciones de transporte: Hay una parada de bus/estación de tren cerca?
- ¿Mi familia anfitriona tiene mascotas?
- ¿Compartiré habitación?
- ¿Compartiré baño?
- ¿Habrá otros estudiantes en este alojamiento? ¿Con cuántos otros estudiantes tendré que compartir la cocina y el área común?
¿Quieres mas consejos utiles para ayudarte a elegir una escuela de Ingles? Descárgate hoy nuestra guía GRATUITA sobre cómo escoger una escuela de idiomas!
[hs_action id=”187″]