“¿Soy demasiado mayor para hacer un curso de inglés? Esta es una pregunta común y la respuesta es clara: NO, ¡nunca se es demasiado mayor o demasiado joven para hacer un curso de inglés!
Sin embargo, si quieres saber exactamente quienes estudiarán contigo, las escuelas deberían informarte sobre su mezcla de edades, para que puedas conocer cuál es la edad media.
Es imprescindible preguntarle al representante de la escuela: “Cuál es la edad de los otros estudiantes?” Esto le dará mayor seguridad y confianza sobre lo que se espera.
Además, muchas escuelas atienden a estudiantes de varios grupos de edades, para que puedas tener la comodidad de estar rodeado de alumnos como tú, en etapas de la vida similares. Los programas especiales pueden incluir lo siguiente:
[hs_action id=”187″]
Programas para alumnos jóvenes
Normalmente, ”jóvenes alumnos” o “juniors” se refiere a estudiantes menores de 18 años. Estos programas ofrecen a los padres la garantía añadida de upervisión y seguridad para sus hijos y en las actividades dirigidas a ellos.
Si eres un padre que también desea aprender inglés, busca una escuela que ofrezca la opción de un “programa familiar”. Esto significa que mientras tus hijos estén aprendiendo inglés en un programa junior, puedes inscribirte en un curso para adultos y disfrutar unas vacaciones familiares en tu tiempo libre.
Programas para estudiantes maduros
También puede haber programas específicos para estudiantes que han pasado la edad universitaria. Si tienes más de 30 años y preferirías estar rodeado por gente más mayor y afín a ti, comprueba si la escuela ofrece un programa específicamente para gente en tu grupo de edad.
Un programa +30, por ejemplo, está diseñado para estudiantes que son maduros y ya han comenzado su carrera. Las actividades serán más variadas, flexibles y orientadas hacia la cultura.
A menudo hay cursos para gente de más de 50 años. Estos cursos se basan, normalmente, en la comunicación, enseñando el inglés necesario de upervivencia en los viajes internacionales. Igualmente, se diseñan programas de actividades para este grupo de edad.
¿Cuál es la mezcla de nacionalidades?
Esta es una cuestión crucial, porque uno de los principales motivos por los que has decidido estudiar inglés en el extranjero es beneficiarte de una experiencia de plena inmersión. Esto significa que hablarás inglés todo el tiempo. Como hablante de español, puede no beneficiarte estar en una escuela llena de
otros hablantes de español porque, probablemente, pasarás más tiempo hablando en tu propio idioma que en inglés.
Muchas buenas escuelas publican su “Mezcla de Nacionalidades”, de modo que puedes ver cuántos estudiantes que hablan tu idioma hay en tu escuela.
Una escuela con muchas nacionalidades también enriquece tu experiencia, porque conocerás gente de diferente origen y harás amigos de todo el mundo. ¡Esto también te hará más ciudadano/a global, abrirá tu mente y te dará más oportunidades de viajar en el futuro!
[hs_action id=”187″]