En un lugar como Londres, con una población multinacional y donde se hablan más de 300 idiomas, no te faltarán lugares maravillosos donde comer y beber. ¡Lo mejor es que eres tú el que eliges y cuanto más explores, más disfrutarás! Probablemente hay un restaurante por cada gastronomía del mundo.
[hs_action id=”283″]
Cocina local
Cuando estés en Londres, no dejes de probar algunos de los platos tradicionales ingleses. Aquí tienes varias alternativas:
● English breakfast (desayuno inglés)
● Fish and chips (pescado y patatas fritas)
● Sunday roast (asado de carne y patatas)
● Cottage pie (pastel de carne y de puré de patatas)
● Yorkshire pudding (pastelito a base de harina, huevos y leche o agua)
(se sirve, por lo general, como acompañamiento para los platos de carne y salsa)
● Steak and ale pie (pastel de bistec y cerveza)
Si quieres una comida buena y reconfortante, no hay mejor lugar donde comer que en uno de los pubs locales. Londres está lleno de pubs, todos ellos distintos a su manera, pero que han sabido conservar el ambiente tradicional inglés. Si tu presupuesto es limitado, busca Wetherspoons, una popular cadena de pubs con establecimientos por todo el Reino Unido. Los precios suelen ser asequibles, tanto para la comida como para las bebidas (encontrarás un Wetherspoons incluso en Victoria Station). Otra de las sugerencias para ahorrar dinero es tomar un desayuno inglés antes de las 11:00, lo ofrecen a menor precio e incluye una bebida caliente gratuita. Si se te pasa la hora, todavía puedes pedir el all day brunch, básicamente el desayuno inglés pero, por lo general, acompañado de patatas fritas. Te costará entre 3 £ a 7 £ dependiendo del establecimiento. Los pubs también sirven las tradicionales cervezas lager y ale, bebidas alcohólicas, cócteles y pinchos (p. ej., chunky chips [patatas fritas gruesas]).
SUGERENCIA PARA NIVEL AVANZADO: intenta participar en un quiz (concurso de preguntas que se organiza en el pub). Además de divertido es sumamente educativo y una manera excelente de poner a prueba tus niveles de comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
Cocina internacional
Hay excelentes bares y restaurantes ubicados en las riberas del Támesis, algunos incluso a bordo de algún barco. Si te apetece una velada australiana, dirígete a Walkabout, a tiro de piedra de la estación de metro Temple y a corta distancia de Embankment o Blackfriars. Tanto si deseas probar carne de canguro o alitas de pollo fritas como disfrutar de un partido de fútbol o de una actuación de música en directo, aquí tienen para todos los gustos.
No es ningún secreto que en Londres, vayas donde vayas, disfrutarás de una excelente comida, ya sea en el O2 Arena, de escaparates por Oxford Street o simplemente paseando por las riberas del Támesis. Vete a Nando’s si deseas probar su pollo Piri Piri de comida rápida, a Bella Italia para saborear la auténtica cocina italiana y a Patara si lo que quieres es un plato de exquisita comida tailandesa o deliciosos curris indios, por los que los británicos sienten absoluta adoración. Los mejores curris de Londres los encontrarás en Whitechapel y East London.
Una velada gastronómica
La capital ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde los refinados restaurantes boutique a los establecimientos de las principales cadenas. Pero, si lo que quieres es disfrutar de una velada gastronómica excepcional, prueba en Covent Garden. El lugar es un auténtico paraíso gastronómico, con restaurantes en cada esquina y varios en cada calle con cualquier tipo de cocina que te puedas imaginar. Si tienes entradas para el teatro, los restaurantes de esta zona suelen servir cenas antes de los espectáculos y se asegurarán de que termines a tiempo.
La cultura de la comida para llevar
Londres te mantendrá paseando y divirtiéndote día y noche, lo que implica que en ocasiones tendrás que comer sobre la marcha. La cultura de la comida para llevar (takeaway) se ha impuesto con fuerza en la capital. Las comidas envasadas en pequeños recipientes de plástico te sorprenderán, son deliciosas. Podrás disfrutar de fish and chips, arroz frito chino, curris indios, burritos, pizza y kebabs entre otros muchos platos únicos y de calidad. Los precios son más baratos que en los restaurantes y las porciones, generosas.
SUGERENCIA PARA NIVEL INTERMEDIO: llama a un restaurante de comida para llevar y pide que te la traigan a casa. Asegúrate de darles la dirección correcta e instrucciones sobre cómo contactarte cuando lleguen. Pedir comida por teléfono es una manera excelente de practicar tu expresión oral y comprensión auditiva.
Bares y clubes
Aparte de las experiencias gastronómicas insuperables, Londres alberga también entornos sumamente sofisticados donde tomar algo de beber. La ciudad está llena de animados bares que sirven cócteles, vinos y prácticamente cualquier bebida que te puedas imaginar. Algunos de ellos ofrecen happy hours durante el día (normalmente por la tarde), cuando todo está a mitad de precio o incluye algún tipo de descuento considerable. Podrás tomar una cerveza helada en uno de los barcos que se mecen sobre las aguas del Támesis o en un estiloso bar en pleno centro de Piccadilly Circus. Leicester Square y Soho son probablemente las mejores zonas para disfrutar de unas bebidas excelentes, música en directo y la mejor vida nocturna de la capital.
Quieres saber mas consejos utiles sobre London? Descarga ahora nuestra guia gratuita de viaje.
[hs_action id=”283″]