Londres es un verdadero tesoro cultural, un extraordinario lugar donde el pasado y el presente se dan cita y se entremezclan sin esfuerzo. Desde cenas elegantes a inolvidables noches en la ciudad, una arquitectura tradicional majestuosa a estructuras más modernas y rascacielos de neón, calles bulliciosas a tranquilos parques; una cosa es cierta, Londres se adapta a cualquier estado de ánimo o personalidad que te puedas imaginar. Si estás listo para disfrutar de una experiencia indiscutiblemente británica, coge la cámara y un calzado cómodo, y llévate contigo esta guía, te revelará la faceta más cautivadora de Londres.
Para comenzar esta serie de posts sobre Londres y los lugares que debes ver, está el emblemático Big Ben y el Palacio de Westminster que se encuentran en el primer lugar de nuestra lista.
[hs_action id=”283″]
1. Big Ben
El Big Ben es sin duda la torre de reloj más conocida del mundo y un componente esencial de la imagen global de la ciudad. ¿Cómo se vería el horizonte de Londres sin el distintivo Big Ben? ¿Puedes pensar en alguna fotografía de Londres en la que no aparezca el Big Ben? En 2008, la torre de reloj de 315 pies (96 metros) fue votada como el emblema más famoso de Gran Bretaña. Lo más sorprendente es que el Big Ben tiene más de 150 años de antigüedad, se remonta a finales de 1850. ¡Sobrevivió incluso a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial! Esta torre de reloj fue recientemente rebautizada como «Elizabeth Tower» (Torre Isabel).
A pesar de su fama, el Big Ben no abre al público, pero siempre te queda el consuelo de fotografiarte delante de él (a ver si eres capaz de entrar tú y toda la torre en la foto). Solo los residentes del Reino Unido pueden organizar recorridos del Big Ben por medio del Parlamento británico.
Cómo llegar al Big Ben
El Big Ben está ubicado en pleno centro de Londres, justo a la derecha del Palacio de Westminster y a tiro de piedra del Támesis. Puedes desplazarte fácilmente hasta el Big Ben en autobús o en metro y la parada más cercana es Westminster (Circle, línea de District y Jubilee). Dirección del Big Ben: Westminster, London, SW1A 0AA
SUGERENCIA PARA NIVEL PRINCIPIANTE: pídele a alguien en la calle que te saque una foto delante del Big Ben. La mejor manera de practicar tus conocimientos de inglés es entablar conversaciones con tanta gente como puedas, aunque sea sobre cosas simples como, por ejemplo, que te ayuden a sacar una fotografía.
2. Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster es una obra arquitectónica de extraordinaria belleza que se alza junto al río Támesis, cerca del Big Ben. Hoy en día, el palacio alberga el Parlamento británico, pero hasta el reinado de Enrique VIII fue la residencia de la familia real.
En 1547, el Palacio de Westminster se convirtió en la sede oficial del Parlamento británico, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. En la actualidad, puedes recorrer el edificio del parlamento y asistir a debates e incluso a audiencias de los comités.
Para obtener más información sobre las posibles maneras de visitar el Palacio de Westminster y cómo reservar las entradas, visita el sitio web del Parlamento.
Cómo llegar al Palacio de Westminster
Puedes ir al Palacio de Westminster en metro o en autobús. La estación de metro más cercana es Westminster y puedes coger la línea Circle y District o la de Jubilee para llegar hasta allí.
Si vas en coche, esta es la dirección exacta del Palacio de Westminster: Westminster, SW1A 0AA.
SUGERENCIA PARA NIVEL AVANZADO: asiste a un acto en el Parlamento, ya sea a un debate o a una audiencia de los comités. Esto pondrá a prueba tu comprensión auditiva y ampliará tus conocimientos sobre el gobierno del Reino Unido.
Echa un vistazo al capítulo completo ‘Qué ver y Experiencia: Legendario Londres’ lee más información acerca de esta extraordinaria ciudad. Descarga nuestra Guía de Viaje de Londres ahora!
[hs_action id=”283″]