Continuando con nuestra travesía alrededor de Malta, hoy vamos a hablar acerca del norte de la isla y sus dos playas más populares.
[hs_action id=”266″]
1. Bahías Għajn Tuffieħa y Golden
Estas dos bahías, ubicadas en la costa noroeste de Malta combinan la vida de playa con impresionantes entornos y oportunidades para practicar el senderismo y la aventura.
Comienza por la bahía Golden, la mayor y la más conocida de las dos. Su playa arenosa es más amplia y profunda, y cuenta con mucho espacio para practicar juegos de playa, el voleibol o los castillos de arena, diversos deportes acuáticos y la natación; podrás además preparar barbacoas al anochecer. Si prefieres disfrutar de más lujo, el hotel Radisson Golden Sands, ubicado en esta bahía, dispone de bares y restaurantes con vistas a la playa, así como una playa privada del hotel provista de toldos y tumbonas (hay un coste adicional).
Para llegar a la siguiente bahía a lo largo de la costa, Għajn Tuffieħa, hay que subir un largo tramo de escalones de piedra capaz de disuadir a los bañistas más perezosos, por lo que resulta un lugar mucho más tranquilo que la vecina bahía Golden. El descenso es, sin embargo, mucho más gratificante. Los altos acantilados que bordean la parte izquierda y las dunas de arena y las laderas arcillosas a la derecha hacen de esta una de las playas más bellas de la isla.
La zona que rodea ambas playas es ideal para practicar el senderismo, con laderas arcillosas, caminatas al borde de los acantilados y un parque dedicado a la historia y la naturaleza, llamado Il-Majjistral. Las laderas arcillosas en el extremo izquierdo de Għajn Tuffieħa pueden escalarse y conducen a otra playa de arena, conocida como bahía Ġnejna.
Visita a las bahías Għajn Tuffieħa y Golden
Las puestas de sol son especialmente espectaculares en este lugar, podrás contemplar cómo se pone el sol al tiempo que disfrutas de un baño rodeado de bellos acantilados y vivos colores.
Ten cuidado de las corrientes submarinas en ambas playas, ya que pueden ser peligrosas. Ondeará la bandera roja cuando no sea recomendable bañarse.
Cómo llegar a las bahías Għajn Tuffieħa y Golden
Paradas de autobús más cercanas: Terminal de autobús Għajn Tuffieħa para la bahía Golden y Riviera para la bahía Għajn Tuffieħa.
2. Bahía Mellieħa y Reserva Natural de Għadira
La última bahía de gran tamaño antes de llegar al extremo más septentrional de Malta es la bahía Mellieħa, uno de los lugares más apreciados para bañarse y practicar deportes acuáticos de Malta. Gracias a su amplitud y a la forma protegida que presenta, sus aguas son muy tranquilas, lo que la hace muy popular entre los bañistas que acuden prácticamente todos los días del verano (llega pronto si quieres encontrar un buen sitio).
La playa de arena dorada ofrece todo tipo de deportes, entre ellos, parapente, motos acuáticas, windsurf, kayak y barcas a pedales; pero si te apetece disfrutar de un momento de paz en sintonía con la naturaleza, la Reserva Natural justo detrás de la playa es el lugar perfecto. La reserva, dirigida por la ONG local Bird Life Malta, alberga dos miradores ocultos desde donde podrás contemplar las aves en su hábitat natural de charcas de agua salobre y dunas de arena.
Visita a la Reserva Natural de Għadira
La entrada a la reserva es gratuita, pero se aceptan donaciones para ayudar a Bird Life a que continúe con su excelente trabajo.
Horarios de apertura
Sábado y domingo: 10:00–16:00.
Cómo llegar a la bahía Mellieħa
Parada de autobús más cercana: Għadira
Te gustaría leer más acerca de lugares a los cuales visitar mientras estudias Inglés en Malta? Hechale un vistazo a nuestro capítulo completo “Qué ver y conocer – Malta memorable”. Descárgala ahora mismo GRATIS!
[hs_action id=”266″]