La Gran Manzana da alas a tus ambiciones, cualesquiera que sean; en palabras del gran Frank Sinatra, “si puedo triunfar aquí, lo haré en cualquier parte”. Esta icónica ciudad está llena de infinitas oportunidades para mejorar tu inglés de manera novedosa, divertida y estimulante.
Sitúate en el Centro de lo Mejor del Mundo
Nueva York es un epicentro de los negocios, el entretenimiento y la cultura. Cada día, hombres y mujeres de negocios que hablan rápido cierran grandes tratos en Wall Street. Cuando cae la noche, actores famosos salen a escena para crear la magia de Broadway, y puedes encontrar de todo, desde conciertos de rock a ópera de primera clase, si es música lo que te apetece. Por toda la ciudad encuentras fantásticos museos y galerías de arte que albergan desde escultura japonesa a obras de arte posmodernas y bellezas renacentistas.
SUGERENCIA NIVEL AVANZADO: Compra un ejemplar de la revista New York Times (o encuéntralo online) y elige una sección que te guste (negocios, política, arte, etc.). Lee sobre lo que está ocurriendo en Nueva York en ese campo y comparte lo que has descubierto con un amigo.
Infinitas Oportunidades para sumergirse en la Historia
Nueva York es una de las ciudades más antiguas del mundo, y puedes encontrar trozos de historia en cada esquina. Nueva York tiene un montón de historias que contar, desde historias sobre la Estatua de la Libertad y porqué los franceses la regalaron a la ciudad, al exuberante Central Park y el sorprendente rascacielos Art Deco conocido como el Edificio Chrysler.
Las Mejores Oportunidades de Aprendizaje
Nueva York tiene una larga tradición de acoger inmigrantes y aclimatarlos a la cultura americana. Esto ha ayudado a la ciudad a convertirse en uno de los mejores centros de aprendizaje de inglés; con infinitas oportunidades de unirse a grupos, los estudiantes pueden aprovecharse de recursos gratuitos de inglés en lugares como la Biblioteca Pública mientras descubren algunos de los acentos americanos más distintivos.
SUGERENCIA NIVEL AVANZADO: Busca un libro en la biblioteca sobre la historia de Nueva York. Si quieres ir más allá, ¿por qué no planeas algunas salidas para descubrir los lugares de tu libro? Descubre por ti mismo cómo Nueva York se ha desarrollado en el tiempo.
Hazte Parte de la Cultura Americana
La Cultura Americana es conocida y querida en todo el mundo a través de las películas, música y otros medios. Ya decidas relajarte en Central Park (como los personajes de la exitosa serie Friends), animar a tu equipo favorito en un partido de béisbol o tomar un Starbucks antes de moverte por Times Square, gradualmente sentirás que estás viviendo como un local.
Mantente atento a los eventos culturales y días de fiesta. El 4 de julio (Día de la Independencia) es una fantástica ocasión para conocer gente nueva, comer perritos calientes de vendedores ambulantes y admirar el espectáculo de fuegos artificiales más grande del mundo. Esto es solo un ejemplo, por supuesto. Julio no es el único mes con celebraciones y alegría -siempre hay algún tipo de evento cultural celebrándose en la ciudad que nunca duerme-.
Foco Internacional
Como una de las ciudades culturalmente más ricas del mundo, Nueva York ofrece una inigualable mezcla de nacionalidades unidas por su uso del idioma inglés. La ciudad vibra con turistas, estudiantes internacionales y gente que se muda a vivir a Nueva York. Si echas en falta el sabor de casa, es muy posible que un paseo por Chinatown, Little Italy o cualquier otro de los encantadores barrios te ayude a encontrar algo para mantener la morriña a raya.
//