Las agitadas calles de Nueva York te ofrecen muchas oportunidades buenísimas para practicar; echemos un vistazo a 10 maneras de poner a prueba tu conocimiento del idioma y aprender a usarlo en una variedad de situaciones de la vida real.
1. Pasa tiempo en la Biblioteca Pública de Nueva York
La clave para dominar un idioma es la práctica, entonces, ¿dónde podrías ir para practicar tus habilidades de lectura, oído y habla? ¡A la Biblioteca Pública de Nueva York, en Manhattan, por supuesto! Aquí tendrás acceso a una enorme colección de libros, periódicos, revistas y DVD y probablemente encontrarás gente nueva, ¡quizá incluso hagas nuevos amigos! Obtén más información sobre la Biblioteca Pública de Nueva York en su página web oficial: http://www.nypl.org/
2. Conoce a neoyorkinos
Únete a un “grupo meetup” para conocer a gente como tú y practicar tus conocimientos de inglés. Hay muchos grupos dedicados a juntar a gente con el mismo objetivo que el tuyo: mejorar sus habilidades lingüísticas en buena compañía. En estos grupos de inglés, puedes conocer a neoyorquinos deseosos de ayudarte con la gramática y la pronunciación. Puedes encontrar más información en: http://www.practice-english.meetup.com/cities/ny/new_york
3. Haz un tour a pie
Con todas las cosas maravillosas por ver y hacer en Nueva York, puedes practicar tu inglés simplemente saliendo a la calle. Si quieres explorar la ciudad, prueba Free Tours by Foot. Ofrecen caminatas guiadas por Nueva York ¡y lo mejor de todo es que solo pagas lo que te parezca! Si te gusta la caminata, dejas a tu guía una buena propina para hacerles saber que has valorado su trabajo. No solo mejorarás tu comprensión oral, sino que también aprenderás más sobre la histórica ciudad. Más información: http://www.freetoursbyfoot.com/new-york-tours/
4. Tómate algo en The Third Man
El viernes por la noche es perfecto para entablar conversación con un desconocido. Te preguntarás cómo es posible que ir a un bar pueda mejorar tu inglés, la respuesta es muy clara: para hacer amigos se necesita conversar. Con el fin de semana por delante y tras una larga semana de trabajo, a los neoyorquinos les encanta charlar bebiendo y pasándolo bien. The Third Man es un animado bar en el Bajo Manhattan situado en el popular East Village. El bar en forma de U se enorgullece de ser un lugar confortable y es popular tanto entre locales como entre turistas.
5. Visita el Museo de Arte Moderno
Si te gustan las cosas ostentosas, el Museo de Arte Moderno (MOMA) es donde debes ir. ¡Mientras admiras las maravillosas obras de arte puedes leer las notas junto a la obra, ¡o puedes conseguir una audioguía en inglés para practicar tu comprensión oral!
6. Juega en Central Park
El ajedrez no solo pondrá a prueba tus conocimientos tácticos, sino que también te dará la oportunidad de practicar tu inglés. Puedes hablar con tu oponente mientras juegas en The Chess & Checkers House, en Central Park, un divertido lugar para jugar juegos de mesa con gente nueva. Si no eres un fan del ajedrez, puedes probar con el dominó o el backgammon.
7. Haz el Tour de la Brooklyn Brewery
Acércate a la Brooklyn Brewery para hacer un tour gratis durante el fin de semana para relajarte con una cerveza mientras practicas tus habilidades. Puedes escuchar la historia de la fábrica de cerveza y aprender sobre el arte de elaborar cerveza, todo mientras aumentas tu vocabulario y mejoras tu comprensión oral.
8. Ríete en un Stand-Up Show
Nueva York es la ciudad de algunos de los mejores cómicos de todos los tiempos; Jerry Seinfeld, Howard Stern y Louis C.K. comenzaron a despuntar aquí. Los stand-up shows son muy buenos para aprender las pequeñas peculiaridades del inglés y acostumbrarte a los diferentes acentos. La escena de la comedia stand-up en Nueva York es variada, abarca desde grandes espectáculos con aforos completos a otros más discretos en bares pequeños.
9. Lee en Barnes & Noble
La librería Barnes & Noble, en la Quinta Avenida, es el lugar ideal para encontrar un libro que te enganche. ¡Puedes incluso leer los libros en sus sofás de diseño y tener Wi-Fi gratis!
10. Curiosea por Chelsea Market
Comprar comida es una manera genial de mejorar tus conocimientos de inglés. El Chelsea Market, de dos kilómetros de longitud, tiene más frutas y verduras de las que puedas imaginar.
[hs_action id=”497″]