Nueva York alberga algunos de los escenarios emblemáticos más impresionantes del mundo, con grandiosa arquitectura e imponentes vistas por todas partes. Si quieres ir de compras como una celebridad, asistir a fiestas lujosas, aprender sobre la historia americana o simplemente estar rodeado de gente que te saluda con un café en la mano, NYC es tu sitio.
La Estatua de la Libertad
Erigida en Liberty Island en el Puerto de Nueva York, Lady Liberty es una gran escultura neoclásica diseñada por el escultor francés Frederic A. Bartholdi. La estatua fue un regalo de Francia, representando la libertad y la cálida acogida que Estados Unidos ofreció a los inmigrantes. Muestra la figura de una mujer vestida con una túnica, la diosa romana Libertas, que lleva una antorcha en una mano y una tabla en la otra. La fecha de la Declaración Americana de Independencia se puede observar en la tabla: 4 de julio de 1776.
Billetes
Para llegar a la estatua, los visitantes usan un servicio de ferry, porque a los barcos privados no se les permite atracar en la isla. Necesitarás pagar un billete de ferry para llegar a las islas Liberty y Ellis. Statue Cruises es el servicio oficial de ferry en la isla, ofreciendo tanto transporte como billetes.
Cuando llegues al monumento, necesitas entradas para acceder al pedestal de la estatua y a la corona. Para más información sobre precios de entradas, visita http://www.nps.gov/stli/planyourvisit/fees.htm
Cómo llegar a la Estatua de la Libertad
El icónico monumento está situado en Upper New York Bay, Liberty Island, al sur de Ellis Island. Para llegar a la isla, puedes coger el ferry desde estos dos puntos de salida:
- Battery Park, situado en 1 Battery Place, NuevaYork, parte sur de Manhattan
- Liberty State Park, situado en 1 Audrey Zapp Drive, Jersey City, New Jersey
Para más información sobre cómo llegar a los puntos de salida de ferry, visita la website oficial: http://www.nps.gov/stli/planyourvisit/directions.htm.
[hs_action id=”497″]