Nueva York es, sin duda, una de las ciudades de las que más se habla en el mundo y aparece en incontables listas de cosas que hacer antes de morir. Cuando finalmente llegues allí, ¿qué deberías hacer en esta ciudad rebosante de historia y entretenimiento? Si quieres huir de la experiencia turística habitual, aquí te damos diez propuestas que te asegurarán conocer la verdadera Nueva York.
[hs_action id=”497″]
1. Pasea por Grand Central
Bien para admirar su arquitectura o simplemente para ver gente, la Grand Central Terminal es un gran lugar para sentir el ritmo de la Gran Manzana. Las pequeñas callejuelas también tienen gemas ocultas para el visitante; no importa cuántas veces la visites, siempre vas a encontrar algo nuevo en la estación más concurrida del país.
SUGERENCIA DE NIVEL INTERMEDIO:Cuando estés en la Grand Central, diviértete investigando las rutas a diferentes partes de Nueva York y el resto de América. Te ayudará a entrenar tu comprensión lectora, nunca se sabe cuándo esta información podría resultar útil. Si tienes cualquier duda, pregunta a un empleado-¡no seas tímido!
2. Descubre The Foods of New York con un Tour
Nueva York es también conocida por su cocina. Sabrosos perritos calientes, pizzas con mucho queso, apetitosos dumplings y deliciosos filetes de carne -lo puedes encontrar todo aquí-. La mejor manera de descubrir lo que la gastronomía tiene que ofrecer es participando en el tour de The Foods of New York. Lleva operando desde 1999, de modo que sabe bien a qué sitios llevarte.
3. Diviértete en Coney Island
Coney Island reabrió, mejor que nunca, tras el huracán Sandy. Aún puedes montar en la Cyclone rollercoaster de 87 años de antigüedad y dar un bocado en Nathan’s Famous Hot Dogs. Coney Island es un lugar genial para divertirse con amigos y entretenerse con artistas de circo.
4. Visita el Slipper Room para ver un Show Burlesque
The Slipper Room es un fantástico local de vodevil y burlesque que exhibe talento de primera clase. El club ha estado produciendo espectáculos burlesque vanguardistas desde que abrió en 1999. Cualquiera que petenda triunfar en la industria, debe pasar por The Slipper Room. Este local del East Village ofrece espectáculos todas las noches y las entradas no son muy caras. Para información actualizada sobre precios de entradas y horarios de apertura, visita http://www.slipperroom.com/.
5. Contempla el atardecer en Top of the Rock
Evita las largas colas del Empire State Building y dirígete a la azotea del maravilloso Rockefeller Centre. El Top of the Rock ofrece impresionantes vistas de todo NYC y te da oportunidades únicas de hacer increíbles fotos panorámicas. La hora ideal para visitarlo es al atardecer, cuando el cielo adquiere preciosos matices magenta-naranja. Para más información, visita: http://www.topoftherocknyc.com/.
6. Compra en el Hell’s Kitchen Flea Market
Evita los centros comerciales masivos y prueba Hell’s Kitchen Flea Market justo fuera de Times Square. Hell’s Kitchen market funciona cada fin de semana. Te encantará encontrar una bonita mezcla de antigüedades, ropa, joyería y libros. El lugar está lleno de colores vivos y buenas vibraciones. Ya sea para gastar unos cuantos dólares o hacer unas fotos vibrantes, el mercado es un lugar atractivo para visitar.
SUGERENCIA NIVEL PRINCIPIANTE: Haz tantas preguntas como puedas, desde precios a de dónde vienen los productos o qué antigüedad tienen. Interactúa con los vendedores del mercado y compra algunos souvenirs únicos para tu casa, si encuentras algo que te guste.
7. Toma algo en el bar más pequeño de Nueva York
Copper & Oak en el Lower East Side es el lugar perfecto para tomar un whiskey. El surtido es aún más impresionante en tamaño que el bar. Puedes encontrar exclusivos whiskeys japoneses y probar diferentes sabores, como los whiskeys de vainilla y cítricos.
8. Relájate en el Green-Wood Cemetery
Aunque el Central Park es un lugar de visita obligatoria, definitivamente deberías ir a dar un paseo al Green-Wood Cemetery. Puedes disfrutar de un escenario impresionante en este lugar de la Guerra de la Independencia de 478 acres; el parque es un precioso lugar para absorber la historia de la ciudad. Llévate un buen libro y mira la vida pasar.
SUGERENCIA NIVEL INTERMEDIO: Llévate una libreta y date una vuelta por el Green-Wood Cemetery. Toma nota de cada información que realmente te impacte, ya que nunca se sabe cuándo esta información te puede venir bien. Con esto practicarás tu escritura y comprensión lectora.
9. Toma algo en el Backroom Bar
El Backroom Bar fue uno de los dos únicos locales que siguieron funcionando durante la Ley Seca (1920 – 1933), sirviendo alcohol en tazas de té. Según los rumores, esta tradición comenzó en los años veinte para burlar a la policía, pero hoy es uno de los principales encantos del bar. El Backroom Bar está en un pequeño escondrijo y entras en él por una puerta trasera situada en un callejón en la parte este del Bajo Manhattan. Es un lugar histórico genial para tomar algo y podrías incluso encontrarte con una celebridad.
10. Sumérgete en la Historia en el Tenement Museum
Los museos de Nueva York son conocidos por ser impresionantes, y probablemente quieras visitar tantos como puedas. Sin embargo, si quieres entender mejor el centro cultural que es Nueva York, ve al Tenement Museum, que explora la vida de los inmigrantes en la Gran Manzana a través de familias irlandesas e italianas de clase obrera. El museo Lower East Side dispone también de tours guiados.
SUGERENCIA DE NIVEL INTERMEDIO: Intenta buscar tu país en el museo y lee toda la información que puedas sobre la vida de los inmigrantes en Nueva York. Comparte lo que aprendas con un amigo o con un familiar (¡en inglés!).
[hs_action id=”497″]