En 2016, Vancouver se situó otra vez en el puesto número uno de las ciudades de Norte América donde mejor se vive y esta de quinto entre las del resto del mundo. La evaluación de la calidad de vida la lleva a ganar cada año y clasificar dentro de ciudades de todo el mundo teniendo en cuenta factores en 10 categorías diferentes, incluyendo circunstancias político-sociales, sistema sanitario y el entretenimiento. Veamos porqué Vancouver se sitúa tan alto. ¡No te olvides descargar nuestra guía de Vancouver si quieres saber más sobre esta fantástica ciudad!
1. Entretenimiento
El clima templado de Vancouver junto con su increíble geografía hacen que sea una ciudad perfecta para disfrutar de muchas actividades recreativas. Puedes esquiar a solo una hora o hacer excursiones en las montañas y contemplar la ciudad desde arriba. La ciudad también tiene muchas playas y es famosa por Stanley Park, con el paseo marítimo que lo circunda, un sendero de 30 km. junto al mar que es perfecto para ir en bici o pasear. El yoga y otras formas de ejercicio son populares, ya que los residentes se preocupan mucho de su salud.
2. Cultura
Si Estados Unidos es un crisol de culturas, Canadá es un mosaico. Gente de todo el mundo va a Vancouver a vivir y mantiene sus raíces culturales, creando así una fantástica ciudad multicultural. No solo puedes escuchar muchos idiomas por la calle, los emigrantes también aportan su gastronomía y su arte. Vancouver es también rica en historia y aprecia la cultura y el arte nativos.
3. Responsabilidad Medioambiental
Aunque ya es la ciudad más verde de Canadá, Vancouver tiene el objetivo de convertirse en la ciudad más verde del mundo en 2020. Su población se preocupa mucho por su salud y es consciente de su huella medioambiental. Los ciudadanos instan al gobierno a hacer los cambios necesarios para que la ciudad sea lo más sostenible posible, contando ya con un sistema de transporte público excelente, y desde el gobierno se anima a los habitantes a usar la bicicleta en lugar del automovil.
4. Paisajes Hermosos
Si te gustan las noches en la ciudad rodeado de preciosos rascacielos, contemplar las estrellas desde la cima de las montañas o relajarte en la playa, Vancouver te ofrece algunos de los paisajes naturales y artificiales más bonitos del mundo. La ciudad se preocupa de crear vistas extraordinarias a la vez que de preservar el máximo de naturaleza posible, manteniendo un ambiente extremadamente exuberante incluso en el corazón de la ciudad.
5. Marco Político y Social
Hablando de política, ¿conoces a su Primer Ministro? Por no decir que somos la gente más encantadora del mundo, ¡hasta nuestros policías se divierten!