El idioma inglés es sin lugar a duda uno de los más importantes en la actualidad. En un mundo conectado a tantos niveles y con tanto flujo de comunicación hemos tomado de manera natural el inglés como lengua común. Es increíble que, en muchas de las grandes compañías del mundo, el inglés ha llegado para imponerse por encima de las lenguas maternas de sus empleados y empleadores. Miami es una ciudad cosmopolita, vibrante, multilingüe y cada día más importante desde el punto de vista comercial. Es por eso y otras razones que tantas personas deciden aprender inglés en Miami.
Hoy les voy a dar algunos consejos para mejorar su inglés incluso en una ciudad como Miami donde el idioma español se impone en muchas oportunidades.
Es importante tratar de hacer amistades angloparlantes y pedirles que nos ayuden o nos corrijan cuando conversamos, si tenemos amigos de otras nacionalidades también les podemos pedir que nos ayuden a mejorar nuestro idioma. También puedes crear un juego comunicativo, que al hacerlo con alguien que también esté interesado en aprender inglés, es muy sencillo y divertido:
Busca una persona, que como tu, quiera aprender inglés y practicarlo, vean una película juntos (con subtítulos o sin ellos), cada veinte o veinticinco minutos detengan la película y traten de hablar sobre los personajes, la trama o el posible final de esta durante unos minutos, ayúdense mutuamente y anoten nuevas palabras que le puedan ser útiles para hablar sobre el filme. Esto también se puede hacer con un artículo periodístico o las noticias del día.
Otra sugerencia es que te informes sobre los cursos de inglés en Miami que nuestra escuela ofrece, además de aprender, vas a practicar y a conocer personas de muchas nacionalidades y culturas.
¡Espero que estas sugerencias te ayuden and hope to see you around again!