Al momento de elegir el destino en el cual aprenderás inglés, no solo es importante asegurarse que la escuela a la que vas a asistir tenga altos estándares académicos, sino también que la ciudad en la que vivirás contribuirá a tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, EC no solo se preocupa porque los métodos utilizados por sus profesores sean los últimos en enseñanza, sino que además se asegura que te vas a sentir a gusto en la ciudad en la que estés. Dentro de los muchos destinos que puedes elegir para aprender inglés, hoy hablaremos de Vancouver: una ciudad encantadora que se encuentra ubicada en la costa oeste canadiense y que estamos seguros que te va a deslumbrar.
Vancouver, después de Toronto y Montreal, es la tercera ciudad más grande de Canadá. Además, en los últimos años se le ha considerado una de las ciudades más seguras a nivel mundial. Sin duda, sus paisajes, su gente y su cultura harán que tu experiencia en el extranjero sea única. Acá te presentamos cinco consejos que te ayudarán a maximizar tu experiencia en Vancouver y que harán que lleves tu aprendizaje fuera del salón de clases.
1. Aprende inglés conociendo la ciudad
Vancouver es una ciudad joven y muy rica a nivel cultural. Los festivales, conciertos y demás actividades culturales no faltarán en ningún momento del año. Te recomendamos que busques un curso de inglés con énfasis en la cultura de la ciudad. Por ejemplo, EC ofrece un programa especializado que se llama “English in the City”, cuyo propósito es ayudar a que los estudiantes vivan una inmersión real y aprendan más acerca de la ciudad y su cultura. Con clases temáticas y un currículo especializado, “English in the City” ayuda a que sus estudiantes se sientan como locales.
2. Pregúntale a tus profesores cuales son sus actividades preferidas alrededor de la ciudad
Además de ser tus profesores, las personas que te ayudan a aprender un nuevo idioma son también locales de la ciudad en la que te encuentras. Tus profesores más que nadie sabrán cuales son las mejores actividades alrededor de la ciudad que te ayudarán a aprender inglés mientras acumulas buenos recuerdos.
3. Busca otros estudiantes que estén o hayan tomado cursos de inglés en el extranjero
Por su riqueza cultural, Vancouver es una ciudad que atrae personas de todos los rincones del mundo. En esta ciudad vas a encontrar muchos estudiantes que, ya sea porque encuentran su proceso de aprendizaje de la lengua o porque piensan asistir a una universidad canadiense, están interesados como tú en tomar cursos de inglés en el extranjero. Por ejemplo, a la escuela de inglés EC asisten estudiantes de muchas nacionalidades. Lo que significa que tendrás la posibilidad de entablar amistad y practicar tu inglés con más personas de las que te imaginas.
4. Busca un recorrido guiado de la ciudad
Una vez que hayas hecho amigos, puedes invitarlos a realizar un recorrido alrededor de la ciudad. Te garantizamos que será una experiencia inolvidable y además, te ayudará a sentirte seguro en el lugar en que te encuentras.
5. Realiza pequeños viajes alrededor de la ciudad
Hay tanto que ver y que hacer en Vancouver que quizá te olvides que la ciudad está situada en un área única y con paisajes impresionantes. Te recomendamos que una vez que te sientas como en casa, te aventures y realices pequeños viajes fuera de la ciudad. Podrás ir a ver ballenas, visitar los jardines de Victoria o hacer una excursión por las Montañas Rocosas.
Y tú, ¿estás listo para aprender inglés en el extranjero?