Si tu sueño es estudiar en una universidad o escuela de habla inglesa debes saber que te pedirán que certifiques tu nivel en este idioma con un título oficial. Dependiendo del tipo de escuela o universidad a la que desees acceder necesitarás un nivel u otro.
Asimismo, el inglés es la lengua que más demandan las empresas, se trata de uno de los requisitos del 90% de las ofertas de empleo en nuestro país y su dominio se ha convertido en una condición imprescindible para lograr el éxito profesional.
Los expertos aseguran que aprender inglés y contar con un certificado es necesario para acceder a muchas empresas o instituciones educativas y la mayoría sólo admiten certificados reconocidos a nivel internacional que demuestran que el candidato realmente tiene el nivel que acredita.
Examen Cambridge English
Los títulos de Cambridge tienen una gran relevancia en España, son los más demandados en Europa y son reconocidos mundialmente por más de 20.000 universidades y empresas y, aunque en otros continentes existen certificados similares como el TOEFL, los certificados de Cambridge también tienen validez. Por ejemplo, en Australia se reconoce el Cambridge Advanced (CAE) para demandar algunos visados como la working holiday visa.
Estos exámenes se dividen por niveles, desde el A2 al C2: KET, PET, FCE, CAE Y CPE, siendo los más prácticos y más demandados el FCE y el CAE. Cuentan con convocatorias casi cada mes debido a la creciente demanda que ha habido en los últimos años y su gran ventaja es que, al contrario que en otros casos, no tienen caducidad, por lo que no es necesario renovarlos cada cierto tiempo, el resultado es válido para toda la vida.
Examen IELTS
El International English Language Testing System (IELTS) es una prueba de origen británico y australiano. Se trata de uno de los exámenes más populares del mundo y es muy demandado en universidades e instituciones de enseñanza superior.
A diferencia del examen de Cambridge, el IELTS caduca a los dos años y su gran ventaja es que no se puede suspender, ya que, se rige por una puntuación de 0 a 9 y cada calificación corresponde a un nivel en el idioma.
Si tu meta es acceder a una universidad de habla inglesa es muy probable que necesites una puntuación entre un 5,5 y 7,5, dependiendo de la carrera, nivel de exigencia y prestigio. Lo más habitual es que necesites una puntuación de 6,5 para la mayoría de las carreras, que equivaldría a un nivel de C1 (avanzado).
Dónde preparar un examen oficial de inglés
Si tu objetivo es conseguir un nivel de B2 o C1, es decir, alcanzar un nivel intermedio alto o avanzado, es recomendable estudiar inglés en el extranjero, puesto que, al tratarse de niveles superiores, requieren una mayor dedicación y exigencia.
Si todavía no sabes qué destino elegir, Brighton es una fantástica opción. Es una ciudad apasionante y vibrante, cuenta con montones de cafeterías, restaurantes y ha sido reconocida como la capital de la comida de Gran Bretaña, donde se celebran los mejores festivales de comida del país.
Sus amables gentes y el ambiente despreocupado hacen de esta localidad costera un destino perfecto para estudiar inglés y sumergirte en la cultura y la vida de esta ciudad que no tiene nada que envidiar a la cosmopolita capital británica.
¿Te animas a vivir esta aventura?
¡Descubre los cursos de inglés en el extranjero de EC English!