Famosa a nivel mundial por sus hermosos paisajes y su gran biodiversidad, Australia es sin duda un paraíso para quienes desean aprender inglés mientras se dejan enamorar de las maravillas naturales australianas. Sin embargo, cuando se llega la hora de escoger la ciudad en la que se va a estudiar, la decisión puede tornarse un poco difícil, pues todas tienen ofertas bastante atractivas. Hoy te mostraremos cómo elegir ciudad si vas a aprender inglés en Australia.
¿Dónde aprender inglés en Australia? Descubre las maravillas de Brisbane.
Lo primero que debes hacer para determinar a qué ciudad te vas a aventurar es decidir si te gusta la vida en una ciudad grande y cosmopolita, o si prefieres una ciudad relajada y un poco más pequeña. Por ejemplo, Sídney y Melbourne son ciudades más grandes, y aunque tienen una gran oferta cultural, quizá no es la ciudad ideal para aquellos que buscan estudiar en un ambiente calmado.
Brisbane, por otro lado, es una ciudad que, aunque es grande, tiene un ambiente de ciudad pequeña y mezcla la vida urbana con la buena vibra de la playa. Encontrarás un gran número de festivales y no tendrás que preocuparte por el clima, pues Brisbane disfruta de 300 días de sol al año. Esta es una ciudad que además ofrece una amplia gama de alojamiento estudiantil bastante asequible, y es una ciudad donde podrás movilizarte con bastante facilidad.
Enamórate de Costa Dorada y estudia en el corazón de Surfers Paradise.
Si eres de los que prefieren tener una tarde relajada frente al mar después de clase, o si simplemente te gustaría aprender a surfear mientras aprendes inglés, Costa Dorada te va a encantar. Además, Costa Dorada está rodeada de naturaleza y parques naturales que no te querrás perder. No solo podrás ver animales que te harán derretir, sino que podrás tener un momento de exploración interior interior si decides aventurarte e irte de excursión a uno de estos parques. Costa Dorada, al igual que Brisbane, tiene un clima bastante agradable alrededor del año, algo que a los latinoamericanos les encanta, y es un poco más barata que otras ciudades principales como Sídney o Melbourne.
Sídney y Melbourne: ciudades ideales para viajeros internacionales y cosmopolitas.
Aunque Sídney y Melbourne no son ciudades baratas, son centros culturales únicos que te ofrecerán un a gran cantidad de cosas por ver y hacer. Ambas ciudades están rodeadas de playas y de increíbles zonas verdes, lo que te permitirá experimentar momentos de relajación e inmersión en la naturaleza al lado de la vida acelerada de la ciudad. Ambas ciudades son muy seguras y aunque el clima no es tan cálido como en Brisbane o Costa Dorada, los inviernos en Sídney y Melbourne no son muy intensos.
Sea cual sea la ciudad que elijas, estamos seguros que amarás tu experiencia en Australia. Este es un país famoso por ser multicultural y bastante amigable.Todas las ciudades son seguras y te sentirás bienvenido por los australianos. La playa estará a un paso de tu casa y no dejarás de visitar del clima agradable alrededor del año. Además, si lo deseas, podrás tomar tours de fin de semana para visitar las otras ciudades, y si aún no te decides, podrías dividir tu tiempo y darte el lujo de pasar unas cuantas semanas en las diferentes escuelas que EC tiene en Australia.
¿Te animas a aprender inglés en Australia?
¡Te esperamos!