Un año sabático, o gap year como dicen en inglés, se trata de un fenómeno muy común en otros países europeos pero todavía poco usual en España. Sin embargo, puede ser un período muy enriquecedor para el crecimiento personal, la reflexión y el aprendizaje.
Muchos se toman este paréntesis al finalizar el instituto para aprender inglés antes de empezar la universidad, o al finalizar la carrera para mejorar su futuro profesional pero en lo que coinciden todos los que se han atrevido a hacerlo, es que se trata de una experiencia inolvidable y una inversión de futuro.
Por ello, queremos contarte cómo aprender inglés en Brisbane puede hacer que le saques el máximo partido a tu año sabático, llenándolo de nuevas experiencias y aprendizajes y que no se convierta en un año perdido.
Estudia inglés en Australia
Antes de tomar una decisión precipitada sobre tu futuro, una buena idea y que sin ninguna duda te abrirá más puertas, tanto académicas como profesionales, es estudiar y practicar inglés durante unos meses o incluso un año en el extranjero, de este modo, avanzarás a pasos agigantados alejado de hispanohablantes.
¿Por qué hacerlo en Australia? Los australianos tienen en general un carácter muy amable, y aunque el acento en inglés te pueda resultar complicado, son personas muy atentas y estarán dispuestas a ayudarte, algo que siempre alivia cuando se está lejos de casa.
En especial Brisbane, es un destino perfecto para jóvenes, se trata de la tercera ciudad más grande de Australia y cuenta con buenas temperaturas durante todo el año. Su clima permite que se realicen muchas actividades al aire libre y las posibilidades de conocer a gente nueva con la que practicar inglés se multiplican.
Vive tu primera experiencia profesional en Brisbane
Un año sabático es una oportunidad única para vivir una primera experiencia laboral en el extranjero, conocer nuevas salidas profesionales y descubrir aquello que realmente te gusta. Además, trabajar te permitirá financiar tu gap year. En concreto Australia, es el país perfecto en el que intercambiar tu trabajo por comida y alojamiento, ya sea en hostales, granjas o cuidando niños como au pair.
Asimismo, Brisbane, al ser la tercera ciudad más poblada del país donde viven muchos jóvenes que vienen y van, no es difícil encontrar ofertas de empleo en tiendas, cafeterías y restaurantes. Este tipo de trabajos son perfectos para mejorar tu inglés al estar constantemente en contacto con australianos.
Un año para aprender y viajar
Aunque tu objetivo sea aprender inglés, ¡no todo va a ser estudiar y trabajar! Esta experiencia sólo se vive una vez, así que aprovecha tu gap year para viajar todo lo que puedas, los fines de semana, durante tus días de descanso, cualquier ocasión es buena. Descubre todo lo que rodea a tu nuevo hogar y conoce a gente increíble con la que aprender y compartir momentos inolvidables.
Si quieres vivir esta aventura, Australia es el país perfecto para comprar o alquilar una furgoneta y dejarse llevar, ya que es un destino muy cómodo para recorrer por carretera y, si vives en Brisbane, enseguida te darás cuenta de que esta ciudad está estratégicamente situada para poder visitar los mejores puntos de interés del país, podrás desde bucear en la Gran Barrera de Coral, avistar tortugas en las playas salvajes de Bargara o hasta ver canguros y koalas en libertad a lo largo de la costa de Queensland.
¿Preparado para vivir el mejor año de tu vida?
¡Brisbane te espera!