Bristol, al sudoeste de Inglaterra, es una de las mejores ciudades de Reino Unido para aprender inglés si buscas un destino económico, bien comunicado, con un acento neutro y un ambiente de lo más bohemio y alternativo.
Aunque Londres es un destino maravilloso, no es el único de Reino Unido, y esta urbe al sur de Inglaterra no tiene nada que envidiar a la capital inglesa. Famosa por su industria cinematográfica y musical, donde la cultura urbana, el cine y los conciertos tienen mucha influencia, han surgido bandas y artistas como Tricky, Massive Attack o Portishead.
Estudia inglés en Bristol y deja que la cultura corra por tus venas en la ciudad que vio crecer a celebridades como la estrella de Hollywood Cary Grant, la creadora de Harry Potter JK Rowling o el misterioso grafitero Banksy.
Conoce la ciudad de origen de Banksy
Si hay algo de lo que puede presumir Bristol es de ser el lugar de nacimiento del artista urbano Banksy. A pesar de que su identidad continúa siendo desconocida, es uno de los personajes más populares de esta ciudad gracias a sus grafitis sobre política, activismo y cultura pop.
Una buena forma de conocer tu nuevo hogar es siguiendo el rastro de las obras de este misterioso artista y activista. Puedes empezar por su pieza The Well Hung Lover, que aunque fue dañada con pintura azul sigue siendo un referente de la ciudad, continúa por The Girl With Pearl Earring, escondida en el Bristol Marina, y no te pierdas Paint Pot Angel que, aunque fue prestada a otro museo, volvió al Bristol Museum & Art Gallery las pasadas Navidades.
Son muchas las obras escondidas en esta localidad, no sólo del famoso Banksy, por lo que si no te quieres perder ningún detalle cuando camines por sus calles haz un tour y descubre todos los secretos de su arte callejero.
Descubre el barrio bohemio de Bristol
Stokes Croft es el barrio alternativo bristolense por excelencia. Aunque en su día fue uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, en la actualidad se trata de la zona más artística y underground, en ella encontrarás casas de colores, bares y restaurantes, pequeñas tiendas con mucho encanto y muchos grafitis decorando edificios, muros y verjas.
Un lugar donde se promueve el arte, el comercio local, la reivindicación política y sin duda, un lugar único en el que descubrir tiendas de segunda mano, restaurantes, pubs o incluso hoteles de lo más originales. ¿Eres una persona creativa? ¡Este es tu barrio!
Contempla el icónico puente colgante
Otra de las cosas que no te puedes perder si estudias inglés en Bristol es su increíble puente colgante en la zona de Clifton. Suspendido a 76 metros de altura y con una longitud de 214 metros sobre el río Avon, es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad.
Merece la pena cruzarlo cámara en mano para conseguir una buena instantánea y disfrutar de las mejores vistas del lugar. Después puedes aprovechar para dar un paseo por el barrio más chic de Bristol, lleno de casas georgianas, elegantes restaurantes y estilosos cafés en los que hacer una parada para reponer fuerzas y practicar inglés.
¿Te gustaría vivir en la ciudad más artística de Inglaterra?
¡Bristol es el lugar perfecto para personas creativas como tú!