San Francisco, situada al suroeste de Estados Unidos, es una de las mejores ciudades del país para aprender y practicar inglés. Bañada por su bahía y por aguas del océano Pacífico y situada estratégicamente entre playas, parques y lugares históricos, esta ciudad es capaz de enamorar a cualquiera que la pise.
Durante tu viaje lingüístico por el oeste de Estados Unidos seguro que haces una parada en el puente Golden Gate, símbolo de la ciudad, o en la isla de Alcatraz, un fuerte militar que después pasó a convertirse en la prisión más famosa del mundo.
Por ello, en este blog queremos darte algunas ideas de actividades menos frecuentes, y compartir contigo la parte más artística y abierta que no te puedes perder si estudias en una escuela de inglés en San Francisco.
Descubre el mestizaje de sus barrios
San Francisco, fundada por colonos españoles y que pasó a formar parte de México para finalmente declararse territorio estadounidense, cuenta con una rica historia y cultura influenciada, no sólo por colonos europeos, si no también por su numerosa población china, japonesa e hispana, que sin lugar a dudas ha contribuido a su encanto actual.
Si quieres saber de primera mano de qué estamos hablando, en tu viaje a California visita el barrio chino, es el más antiguo de Estados Unidos y en él vive una de las mayores comunidades chinas fuera de Asia. Puedes comenzar tu paseo cruzando su puerta de entrada decorada con dragones, comer en alguno de sus innumerables restaurantes y ver que te pronostican las galletas de la suerte, y si esperas hasta el atardecer podrás disfrutar del barrio alumbrado por sus farolillos rojos.
No muy lejos de Chinatown también se encuentra Little Italy, una de las zonas con más encanto de la ciudad, merece la pena dar un paseo para ver sus coloridos edificios o donde si te has quedado con hambre, probar la comida típica italiana, tomar un café o hacer una parada en alguna de sus heladerías.
Visita el barrio hippie de San Francisco
Hace más de 50 años que el movimiento hippie surgió en la ciudad de San Francisco, en concreto en el barrio de Haight-Ashbury. En la época se trataba de un barrio barato y muy bonito, lleno de las preciosas casas victorianas que lo caracterizan y que se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad gracias a su atractiva arquitectura y sus llamativos colores.
“La generación del amor” se instaló en este barrio en el que compartían estilo de vida, valores, intereses e inquietudes. Así que si estudias inglés en esta parte de California y quieres sentir por ti mismo lo que se vivió en este barrio a finales de los sesenta, no dejes de dar un paseo por la zona para conocer sus restaurantes, parques, tiendas de vinilos y ropa de segunda mano y descubre todo sobre la movida hippie.
Aprende inglés en una gran ciudad rodeada de naturaleza
Sí, San Francisco es una gran ciudad, famosa por sus colinas y por ser una de las más pobladas de California, ideal para conocer gente nueva y con un clima mediterráneo que favorece la diversidad de actividades y atracciones al aire libre durante casi todo el año.
Pero San Francisco no es una ciudad cosmopolita al uso, también cuenta con numerosas playas y parques que forman parte del Área Nacional de Recreación del Golden Gate. Esta zona está compuesta por gran cantidad de parques en los que relajarse y respirar aire puro y numerosas playas frecuentadas por surfistas en las que pasar un buena rato con tus compañeros al salir de clase.
¿Te gustaría aprender inglés en la cuna del movimiento hippie?
¡San Francisco es la ciudad perfecta para ti!