Hay países en todo el mundo que se destacan por sus bellezas naturales y, entre ellas, resaltamos la República de Malta, ubicada geográficamente en el centro del Mediterráneo, y donde parece se conjugan el mar y el cielo en sus hermosas y particulares playas (rocosas en su mayoría).
Estas playas se convierten en un atractivo sin precedentes para el turista, o en un oasis de relajación física y mental para el estudiante que decide ir a Malta a aprender o a perfeccionar el idioma inglés. Además, hay que saber que más de 50.000 estudiantes eligen la isla de Malta por las ventajas que les ofrece: bueno, bonito y barato.
Seis playas de Malta que no te puedes perder
Las playas de Malta desbordan belleza y una gama de tonalidades del color azul que invitan a su disfrute. Entre las muchas, se encuentran:
Mellieha Bay
También conocida como Ghadira Bay, es una paradisíaca playa rodeada de tumbonas y parasoles que llaman a la relajación y de fácil acceso por transporte público. Es considerada por muchos como la mejor playa de la isla.
¿Qué hacer en Mellieha Bay?
Aquí podrás realizar diferentes actividades, desde caminar por toda la orilla de la playa para relajarte, como también practicar diversidad de deportes de agua como kayak, esquí acuático o windsurf.
¿Cómo llegar a la playa de Mellieha Bay desde EC Malta?
Desde EC Malta, la manera más rápida es ir en vehículo privado o tomar un taxi, que tardará unos 30 o 40 minutos en llegar. La segunda más rápida y económica, tarda entre 50 minutos a una hora, y es tomando un bus en la parada de San Julián donde constantemente parten hacia esta playa.
Popeye Village
Aquí se encuentra Anchor Bay una playa de ensueño para los jóvenes y para aquéllos que se consideran vitales y soñadores.
¿Qué hacer en Popeye Village?
En esta playa de Malta (Anchor Bay) encontrarás un hermoso paisaje y una arquitectura pintoresca que parece de juguete, ya que fue el set de filmación de la película Popeye de Disney en 1980, convertido en parque temático el cual podrás visitar mientras disfrutas de sus aguas tranquilas y perfectas para bucear entre las rocas. ¡Imperdible! Eso sí: planifica bien tu visita porque es un paseo que toma más tiempo.
¿Cómo llegar a Popeye Village desde EC Malta?
La mejor manera de llegar a Popeye Village es reservando un tour en el departamento de actividades de EC Malta, donde incluirá transporte ida y vuelta, visita guiada y entradas al parque temático. También puedes ir en carro particular o taxi (de 32 a 40 minutos) o en transporte público (una hora y 20 minutos) desde San Julián.
Golden Bay
¡Tu mejor opción si quieres disfrutar de una playa de arena! Como su nombre lo indica “Golden Bay”, su arena parece una alfombra dorada que se extiende bordeando el paisaje rocoso.
¿Qué hacer en Golden Bay?
Por tener una gran extensión de arena, es perfecta para tomar el sol, realizar deportes acuáticos, disfrutar del atardecer mientras compartes un asado o barbacoa con amigos o desde uno de los múltiples restaurantes que ahí operan.
¿Cómo llegar a Golden Bay desde EC Malta?
Tomando el bus en San Julián, tardarás más o menos una hora y 15 minutos en llegar. Si decides ir en taxi o compartir un vehículo privado entre amigos, solo te tomará media hora hasta esta conocida playa de Malta.
Gnejna Bay
Esta es otra playa de arena, popular entre sus bañistas por sus aguas cristalinas. Se ubica muy cerca de un pueblo llamado Mgarr. Es tu playa ideal si buscas relax total.
¿Qué hacer en Gnejna Bay?
Entre las actividades más populares como el kayak y esnórquel, también está rentar un bote de pedales entre 2 o 4 personas y disfrutar del paisaje de la playa en sus aguas completamente tranquilas.
¿Cómo llegar a Gnejna Bay desde EC Malta?
A 18 kilómetros de EC Malta, esta playa es de muy fácil acceso a través del transporte público y sólo toma una hora y 15 minutos en llegar desde la estación de bus de San Julián.
Paradise Bay
Otra de las playas de Malta con gran extensión de arena y de las más populares entre los bañistas. Es vecina de las islas de Comino y Gozo, por lo que podrás apreciar una bella vista mientras tomas el sol o te bañas en el mar.
¿Qué hacer en Paradise Bay?
Definitivamente una excelente playa para ver los atardeceres, su extensión de arena es mucho más pequeña que las playas anteriores y es especialmente buscada por poseer aguas tranquilas, ideales para toda la familia.
¿Cómo llegar a Paradise Bay desde EC Malta?
Desde la estación de San Julián, que queda a solo 1 minuto de EC Malta, podrás subirte a un bus que te llevará a esta playa en solo 55 minutos. Si escoges ir en auto, tardarás un poco más de 30 minutos.
Ghajn Tuffieha Bay
Esta playa de Malta resalta por su arena rojiza y por permanecer menos intervenida por la mano humana.
¿Qué hacer en Ghajn Tuffieha Bay?
Ideal para nadar y a apreciar de la naturaleza un día que quieras desconectarte. Podrás hacer un recorrido caminando a través de la montaña, disfrutando la hermosa vista desde las alturas. Los atardeceres aquí no te decepcionarán.
¿Cómo llegar a Ghajn Tuffieha Bay desde EC Malta?
La ruta es muy parecida a la playa anterior. Desde EC Malta, caminas un minuto hasta la estación de San Julián, donde podrás tomar un bus que te llevará hasta Ghajn Tuffieha Bay en 45 minutos.
Además de las Playas de Malta
Malta nos regala su capital La Valeta cargada de vibrante energía y adornada con museos, monumentos y teatros que nos permiten ver, ahí encapsulada, una cultura por descubrir. La Valeta es la preciosa parte histórica donde se descubren callecitas estrechas, fuentes y jardines que complacen cualquier ojo que la mire. Hay que destacar que esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO aparte de los monumentos declarados, igualmente, como tales: los templos megalíticos y el Hipogeo.
Malta cuenta con una gastronomía para dejar extenuado al paladar por sus particulares platos típicos de la región, como el Gbejniet, la aljotta, el lampuki o el delicioso postre helwa tat-tork; y también las fusiones inspiradas de la cocina española e italiana, entre otras.
Son muchas las playas de Malta y por su cercanía y fácil acceso puedes llegar a recorrerlas todas en tu viaje. Durante el día disfrutas del sol entre amigos y conociendo personas nuevas y luego comienza la fiesta y diversión con la vida nocturna en la acogedora y diversa San Julián.