“En la era actual de la educación basada en estándares, la autoevaluación de los estudiantes es la única que promete mejorar la motivación, el compromiso y el aprendizaje de los estudiantes”. J. McMillan y J. Hearns
La autoevaluación es un superpoder. Pero, ¿qué es y cómo funciona?
No es solamente ‘darte una calificacióna ti mismo’. La autoevaluación implica pensar en lo que está aprendiendo, cómo lo está aprendiendo y qué estrategias y habilidades de aprendizaje son efectivas para usted. También se trata de analizar su progreso y aprendizaje que lo lleva a identificar áreas de desarrollo y establecer nuevas metas, planificar acciones y decidir estrategias que lo ayudarán a desarrollar aún más su idioma.
Ayuda a su motivación.
Los estudiantes que pueden ver su progreso y sentirse en control de su propio aprendizaje están más motivados para aprender. Los estudiantes que tienen autoevaluaciones positivas se comprometen más con su aprendizaje (Schunk 1995)
Ayuda con su compromiso
Los estudiantes que están motivados para aprender y se sienten en control participan más activamente en su aprendizaje.
Eleva su confianza.
Cuanto más se sienta un estudiante en control de su aprendizaje, se sienta capaz de analizar y desarrollar su progreso y sepa que sus acciones conducirán a un mayor aprendizaje, más confianza tendrá en su éxito.
Lo que ayuda con el aprendizaje.
No hay absolutamente ninguna duda. Toda la investigación sobre el aprendizaje exitoso indica que la motivación, el compromiso y la confianza conducen a un mejor progreso y mejores resultados.
¿Cómo ayudamos a los estudiantes a autoevaluarse?
Para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para autoevaluarse bien y con precisión, la investigación muestra que necesitamos establecer objetivos de aprendizaje claros, involucrar a los estudiantes en el desarrollo de criterios de evaluación y alentarlos a autoinformarse sobre su aprendizaje. ¿Cómo se ve esto en EC?
Fomentamos esto asegurando:
Cada lección tiene un objetivo de aprendizaje claro y discutirá cómo se logrará este aprendizaje durante la lección y cómo podrá usar el idioma fuera del aula.
Los criterios de éxito se utilizan para ayudar a los estudiantes a comprender cómo se ve el éxito. Los criterios de éxito se discuten con los estudiantes y los estudiantes pueden decidir en qué áreas quieren enfocarse.
Luego se anima a la reflexión y los estudiantes usan los Criterios de Éxito para analizar su desempeño y decidir sus próximos pasos.
Entonces, la autoevaluación es un superpoder y es un superpoder que EC te ayudará a desarrollar, un superpoder que te asegurará Encontrar tu voz
Si desea comenzar su viaje de inglés con nosotros, ¡contáctenos hoy para encontrar el mejor curso que se adapte a sus necesidades y viajar al destino de sus sueños este año!