Esta puede ser una elección abrumadora. Puede que reconozcas la marca de una escuela de inglés, aunque muchas tengan nombres similares, puede que te encuentres con una puerta abierta mientras viajas por una ciudad nueva, o tal vez hayas leído un blog sobre una escuela… pero cuando decides aprender inglés en el extranjero, ¿Cómo eliges una escuela de idiomas?
Aquí hay algunas cosas a considerar.
1. Ubicación.
Esta es una consideración importante; llegar a una escuela puede ser problemático dependiendo de dónde seas y qué visas necesites, así que revisa este aspecto primero.
Tal vez siempre has querido visitar algún lugar pero eres un viajero solo. Al elegir hacer un curso de inglés, estarás con otras personas de ideas afines.
Las escuelas de idiomas de EC tienen diferentes franjas de edad, incluidos programas para mayores de 30 años y mayores de 50 años. Esto significa que estarás con estudiantes de tu edad, lo que hace que la conversación y el aspecto de las actividades sean más relevantes.
2. Actividades.
Algunas escuelas de inglés ofrecen diversas actividades que pueden ser gratuitas o de pago. Todas estas son oportunidades para practicar sus nuevos aprendizajes con estudiantes de otros niveles y varios profesores.
Puede optar por realizar los recorridos a pie, ir a eventos gastronomicos o quizás le guste las actividades de adrenalina, como por ejemplo, nadar con tiburones, bungee, trek… o para los más relajados, ¿qué tal aprender a bailar o participar en deportes locales?
3. Instalaciones.
La escuela en sí debe ser cómoda, lo que significa que si te diriges a un lugar cálido, querrás aire acondicionado. El equipo utilizado para mostrar videos en el salón de clases, reproducir audio, etc. debe ser nuevo y no algo que el maestro tenga que pasar la mitad de la lección preparando. Lea reseñas de escuelas para ver cómo se califica este aspecto. Una acreditación de aprendizaje de idiomas del British Council es imprescindible.
4. Alojamiento.
Tenga en cuenta el tipo de alojamiento que desea y su ubicación. Una buena escuela de inglés en el extranjero tendrá una cartera de opciones con una variedad de instalaciones y costos. ¿Prefieres compartir con otros estudiantes o vivir con una familia local?
Compruebe cómo llegará a la escuela y si eso es realista en términos de costo, tiempo de viaje, complejidad, condiciones climáticas, etc.
Recuerde también considerar los gastos que tendrá mientras esté allí también; transporte, alimentación y actividades de ocio.
Lo que es clave es una buena reputación en todos los sentidos. Al igual que con todas las empresas, las malas críticas ocurren, pero si estas son superadas por las positivas, y lo que es más importante, las positivas deberían elogiar la experiencia general. Consulte el sitio de la escuela, sus páginas de redes sociales, que es donde los estudiantes también habrán compartido sus sentimientos, y cualquier acreditación.
Estamos aquí para responder cualquier consulta que pueda tener sobre cualquiera de nuestras escuelas de inglés, ¡así que póngase en contacto!