Bristol es la ciudad más grande del suroeste de Reino Unido y además, es uno de los centros de comunicación más grandes del país. Con paisajes que enamoran a cualquiera y con su ambiente diverso y multicultural, Bristol es sin duda una excelente opción para aquellos que estén buscando perfeccionar o aprender inglés. Hoy te presentamos tres de las razones por las cuales aprender inglés en Bristol puede ser tu mejor opción.
1. En Bristol desarrollan su actividad económica muchas empresas creativas.
La ciudad es famosa por las grandes comunidades de artistas, diseñadores, fotógrafos y escritores entre otros. Si lo que buscas es estudiar en una ciudad cargada de profesionales, Bristol es el lugar ideal. Te encontrarás con jóvenes emprendedores locales y podrás estudiar con personas que, como tú, están en la ciudad por motivos profesionales. EC Bristol, por ejemplo, ofrece cursos de inglés para el entorno laboral que te ayudarán a prepararte para incursionarte en el mundo de los negocios a nivel internacional. Además, en EC los estudiantes se pueden beneficiar de tomar talleres gratis como la “clínica de pronunciación” o “conversaciones tomando a un café” que les ayuden a reforzar y practicar sus conocimientos. Además, EC ofrece un servicio de orientación para ayudar a sus estudiantes a encontrar trabajo en el Reino Unido o a solicitar el acceso a una universidad o centro de educación superior.
2. Quienes estudian ingles en Bristol se benefician de los buenos precios de la ciudad.
Aunque Bristol queda a menos de dos horas en tren de Londres, la ciudad es conocida por ser 26% más económica que la capital del país. De hecho, se ha demostrado que el costo de la renta en Bristol es 50% más barato que en Londres. Así pues, quienes deciden estudiar en esta bella ciudad pueden tener su experiencia inglesa sin tener que preocuparse por los altos precios de la capital. Además, en EC ofrecemos hospedaje ya sea en una residencia de estudiantes o con una familia local, lo cual puede resultar favorable. Quienes deciden hospedarse con una familia local pueden practicar lo que van aprendiendo y se benefician de los conocimientos, la cultura y los consejos de la familia. Por otra parte, optan por vivir en residencia podrán conocer personas de todos los rincones del mundo y así, entablar amistades de por vida.
3. Bristol es una ciudad artística y juvenil.
¿Sabías que el famoso artista Banksy es de Bristol?
Pues sí, Bristol cuenta con una gran comunidad de artistas. Esto hace que además de los bellos paisajes naturales, la ciudad tenga por ofrecer una gran variedad de arte callejero que te enamorará. Encontrarás murales hechos por Banksy regados por toda la ciudad; de hecho, si lo deseas puedes tomar un tour que te ayude a descubrir todos los murales del artista. Si eres de los que te gusta conocer la ciudad mientras estudias, puedes tomar un curso como English in the City de EC English. Este curso está compuesto de 20 clases de inglés general y 10 clases centradas en el estudio del idioma basadas en la ciudad. Este curso es intensivo pero es altamente inmersivo y divertido. Los estudiantes suelen salir alrededor de la ciudad para familiarizarse con ella mientras practican el idioma.
¡Anímate y comienza tu curso de inglés en bristol hoy!