1 Malta tiene una economía estable apenas afectada por la crisis europea.
Por lo tanto, si estás buscando trabajar en el extranjero, hay buenas posibilidades de que lo encuentres aquí ya que su economía es muy dinámica (solo ten en cuenta que las principales industrias en Malta son los Bienes Raíces, el Turismo, los Servicios Financieros y el I-gaming, y si cuentas con pasaporte latinoamericano debes verificar algunos requisitos antes de tomar la decisión)
2 Establecerse es más fácil que en otros países.
Malta te da la sensación de estar en una ciudad pequeña con todo el mundo conociendo a todos, puestos de camiones que venden verduras en cada esquina, abuelas saludándote cada mañana y personas amables dispuestas a ayudarte cuando lo necesites. Siendo mexicana, el impacto cultural al mudarme a Malta no fue enorme. El catolicismo es la religión principal y hay fiestas patronales durante todo el año (como en cualquier pueblito de tu país, ¿no?) y el clima durante el verano me hace pensar en ciertos días cuando vivía en la Riviera Maya en México.
3 Es un buen destino para estudiar inglés como segundo idioma.
Aunque parecería que está muy lejos, considera que Malta es un país muy cosmopolita en donde puedes conocer a gente de todo el mundo y con fácil acceso a otros países europeos en caso de que seas un viajero. Las tarifas escolares son más baratas que en otros destinos, por lo tanto, estudiar por períodos más largos se vuelve más asequible. No tengo dudas de que, si investigas un poco, encontrarás la mejor escuela de inglés en Malta para ti, una que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
4 Existe una creciente comunidad latinoamericana.
En caso de que te estés olvidando del español mientras visitas o vives en Malta, hay varios grupos en Facebook y eventos semanales organizados por latinoamericanos para la comunidad latinoamericana.
5 El sol.
Sí, el sol juega un papel importante en el estado de ánimo diario. Podría estar asumiendo, pero para algunos de los latinoamericanos, caminar o conducir al trabajo en un día soleado o sentir el calorcito bajo los rayos del sol hace una gran diferencia. Aparentemente, Malta ofrece 300 días de sol en promedio.
Hay muchas más razones para visitar esta pequeña isla mediterránea, ¡Ven y velo por ti mismo! (o búscalo en Google por lo menos).